jueves, 9 de diciembre de 2010

Recensión: "Libros digitales en la escuela 2.0"

 En este documento podemos observar rápidamente a primera vista que el autor esta en contra del plan escuela 2.0 que se ha implantado en Cataluña. También nos cuenta que los alumnos no sacan nada de beneficio en su educación con este plan, ya que para él es simple mercantilismo.

También nos comenta que a su parecer, que la Conselleria d’Educació de la Generalitat de Catalunya ha dejado la educación en manos de las editoriales.

Ahora bien, en mi opinión no deberian influir la economía ni la política en el sistema educativo, ya que con este plan las editoriales se van hacer de oro, debido a que sólo tienen que pasar a pdf los libros, sin gastos de impresión, encuadernación, distribución etc.

Por otra parte si que me gusta que se actualice el sistema de libros y todo lo referido a la escuela, porque es verdad que tenemos que modernizar la escuela de una manera correcta, pero en este tema, estoy casi más deacuerdo con el autor de este texto, ya que no podemos dejar la educación en manos de las editoriales, se debería de hacer de otra forma.



Jorge Padilla Montilla
 
http://www.xarxatic.com/libros-digitales-en-la-escuela-2-0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario