jueves, 23 de diciembre de 2010

Recensión la neutralidad de la red

En este documento podemos apreciar que el autor  quiere que el gobierno se preocupe en extender la red y las garantías de su uso a la mayor cantidad de población posible, poniendo especial énfasis en la seguridad de los menores, y desde luego, no atendiendo a las presiones de grupos económicos para que en eso salgan beneficiados. Según él, le gustaría que las empresas de internet dejaran de confundir la defensa de sus intereses económicos con la defensa de todos los usuarios, utilizando la palabra “internauta” como muchos políticos utilizan la palabra “ciudadano”: solo cuando les conviene. 

En mi opinión no puede haber neutralidad en la red, debería de ser como en la vida real, la red debería estar atada a una serie de códigos civiles en los cuales se sancione a los internautas que no los respeten. Pongo el mismo ejemplo que el autor del documento, pornografía infantil, fascismo, mafias ilegales etc.. El gobierno debería tener una serie de filtros que limpien la red, para que  nosotros ni nuestros alumnos se puedan manchar con la suciedad que existe en ella aunque nos hagamos los ciegos.


Para terminar me ha gustado la utilización de los términos carreteras y autopistas para explicar la seguridad en la red.

Jorge Padilla Montilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario