jueves, 23 de diciembre de 2010

Recensión: crear hoy las escuelas de mañana

En este vídeo se nos cuenta el gran abismo entre profesores y alumnos, mientras unos enseñan con métodos de hace dos siglos, los otros aprenden con ayuda de internet.

Richard Gerver quiere devolver la ilusión a los profesores, que luchen por su pasión, la enseñanza, para que la educación sea una ayuda para los niños, y no un medio de opresión como según él lo es.

Richard Gerver nos comenta que antes los niños aprendían en un ambiente mas limitado, y ahora es al réves , los niños aprenden más por si mismos que de otra forma, una gran aporte a esto son las redes sociales. Cada vez los jóvenes de hoy se sienten mas desconectados de la sociedad, hay una gran brecha entre los ciudadanos mayores y los jóvenes, cada grupo tiene una opinión muy distinta sobre la sociedad y todos sus aspectos.

Gerver opina que los profesores tienen que alimentar sus ganas y su pasión por enseñar, yo personalmente opino lo mismo. Hay que hacer que los alumnos vean que estudiar puede ayudarles a realizar muchas cosas, los alumnos cuando son pequeños conectan con el juego porque les aporta mucho aprendizaje, mediante la experimentación.




Jorge Padilla Montilla

http://blip.tv/file/4523415/

No hay comentarios:

Publicar un comentario