sábado, 13 de noviembre de 2010

Recensión sobre el vídeo de Jordi Adell.

En mi opinión, lleva bastante razón Jordi en qué la competencia digital tiene poco peso en el curriculo, ya que no sólo se refiere a saber utilizar los "cacharros" como el dice, sino que hay que aprender a manejar, crear, difundir, criticar la información a través de estos aparatos digitales, ya sean ordenadores o simples cámaras de vídeo.

Según Jordi, y esto deacuerdo con él, deberíamos preparar a los niños desde pequeños en estos temas de nuevas tecnologías y demás. Me gustaría destacar cuando Jordi menciona que escuela y familia deben ir de la mano en este tema, ya que es una cosa imprescindible, debido a que al igual que hay que formarlos desde la escuela en estos temas, la familia tiene que hacer un esfuerzo por hacerlo también desde su posición. Otra cosa es que la familia le cueste ponerse al dia, ya que muchos padres no estan a la última en competencias digitales.

Otro aspecto a enseñar a los niños es que al igual que en la vida real, en internet y demás, son ciudadanos digitales y tienen una serie de derechos. Actualmente tenemos el debate en la sociedad de que la juventud usa mucho las redes sociales y que los padres deberían controlar lo que hacen sus hijos por medio de ellas.

Por último y para terminar destacar que el papel de las competencias digitales en la escuela es insuficiente y que deberíamos preguntarnos qué es lo que los niños saben y lo que no, y acercar a las familias el conocimiento del uso de la tecnología.

http://www.youtube.com/watch?v=eAL5ZkhnBkE&feature=player_embedded

Jorge Padilla Montilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario